Written by 4:22 pm Medio Ambiente

¡No hay luz ni agua y los regios nos morimos de calor!1 min read

Agua y Drenaje reportó que debido a las constantes fallas eléctricas ocasionadas por la GRAN DEMANDA DE ENERGÍA EN LA CIUDAD, el suministro de AGUA HA BAJADO, ¡SIN AGUA Y SIN LUZ NO PODEMOS SOPORTAR EL CALOR! ¡Y EL GOBIERNO SE QUEDA CON LOS BRAZOS CRUZADOS!


Y como siempre, las instituciones “se echan la pelota” entre ellas en Nuevo León sobre en quién recae la responsabilidad de administrar efectivamente los servicios básicos que no pueden faltar en cada hogar, escuela, oficina, hospital o cualquier otro edificio, para resistir la ola de calor.

En un reciente informe, Agua y Drenaje afirmó que debido a los constantes apagones en la ciudad, el bombeo y el almacenamiento de agua presentó una serie de fallas, por lo que el suministro de este servicio disminuyó.

No solamente pasa en Nuevo León, otros estados de la república están pasando por el mismo problema y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no ha tomado cartas en el asunto. Las instalaciones de las plantas de energía suelen estar faltas de mantenimiento, eso ocasiona que la alta demanda de electricidad colapse los sistemas, en especial cuando son temporadas con temperaturas drásticas de mucho calor o frío.

Aunque Agua y Drenaje señale directamente a la CFE por estas fallas, tampoco se ha hecho responsable sobre las colonias regias que llevan días sin servicio de agua, lo único que informa es que durante las noches se baja la presión, por lo tanto, estas colonias no obtienen soluciones y el gobierno sigue sin actuar al respecto.

Array
Close
Salir de la versión móvil