Después de cometer actos de violencia política contra Alhinna Vargas causando su renuncia, el gobernador mete presión para que su suplente sea de su partido y conseguir la candidatura presidencial.
¡No le bastó con agredir políticamente a Alhinna Vargas! El gobernador se propuso llegar a la candidatura presidencial, y está oprimiendo y violentando a todo aquel que se le ponga enfrente. Después de la persecución política que tuvo en contra de la diputada local del PRI y lograr su renuncia, el siguiente paso del plan de Samuel García es colocar a Rosaura Guerra como su suplente, en aras de asegurar su candidatura presidencial, ya que Rosaura Guerra es parte de Movimiento Ciudadano.
Quizá es demasiada ambición, ¿no crees, Samuel? Sus acciones dejan en claro que la principal meta del güerejo es llegar a la candidatura, haciendo que las problemáticas reales del estado, como la crisis de inseguridad y la crisis hídrica, queden en último plano para el gobernador. ¡Primero haz el trabajo que te toca, luego piensas si le metes más peso a tu labor!