En un giro impactante, al menos 7 mil empleados de organismos autónomos en Nuevo León se ven afectados hoy al no recibir su pago de nómina por parte de la Tesorería del Estado. Esta crisis financiera surge como consecuencia de la pugna entre el gobernador Samuel García y la oposición por la designación del interino que cubrirá la licencia de seis meses del mandatario emecista.
Venganza Personal de Samuel Afecta a 7 Mil Empleados
Entre los 7 mil afectados, se estiman que alrededor de 3 mil 600 empleados son de la Fiscalía General del Estado, 2 mil 500 del Poder Judicial, 400 del Congreso local, 200 de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información (Cotai), 200 de la Auditoría Superior del Estado (ASE), y unos 100 de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), se encuentran en una situación de incertidumbre económica debido a esta represalia política por parte de Samuel García, quien por cierto lleva ya más de 300 denuncias por abuso de poder y acoso político.
Se Destapa la Estafa de 730 Millones de Pesos en Publicidad
Hasta el momento, no se ha desglosado el total del dinero no depositado por la Tesorería, liderada por Carlos Garza. En este contexto, el pago que deberían recibir hoy los 7 mil afectados incluiría, además del salario, el Bono del Servidor Público, diseñado como adelanto para que los burócratas cuenten con recursos durante el Buen Fin. ¿Será que de aquí provienen los casi $2 MILLONES DE PESOS que Samuel García y Mariana Rodríguez gastan en publicidad?
Array