Written by 3:38 pm Local, Medio Ambiente

Habitantes de Dr. Arroyo mueren de sed1 min read

¡Llevan 8 meses sin agua y el gobierno ni los hace en el mapa de Nuevo León! El pueblo de Presa de Maltos no exige una solución, sino que suplica apoyo para acceder a un poco de agua.


Los ejidatarios que viven en la comunidad de Presa de Maltos en Dr. Arroyo, Nuevo León, están pasando por una situación crítica debido a la larga ausencia de agua, pues llevan 8 meses sin poder acceder al líquido vital para sus cosechas y ganados, incluso para ellos mismos.

El pueblo de Presa de Maltos poco a poco se deteriora y muere por la falta de agua, por lo tanto, piden que el gobernador, Samuel García, les envíe lo suficiente para poder calmar su sed; sin embargo, al gobierno poco parece importarle las necesidades de estos habitantes trabajadores.

Las recientes lluvias han tranquilizado a la población regia, al menos la ubicada en el Área Metropolitana, ya que las fuentes principales de agua que son las presas se mantienen en un nivel aceptable, al menos así lo mencionan las autoridades que hacen a un lado a comunidades vulnerables que se enfrentan al calor, la sequía y la muerte.

Close