En medio de una investigación liderada por el Fiscal Anticorrupción, Javier Garza y Garza, se ha desencadenado una serie de acusaciones de acoso contra cinco familiares de sus familiares. Fuentes cercanas a la investigación apuntan directamente al titular de la Oficina Ejecutiva del Gobernador, Miguel Ángel Flores Serna, un cercano colaborador de Samuel García.
Padre de Miguel Ángel Flores Acusado de Abuso
Miguel Flores Garza, socio de Fletera Nacional de Gases (FNG) y padre del funcionario estatal, es citado a declarar por la Fiscalía por abuso de autoridad, desencadenando una serie de eventos violentos contra los familiares del Fiscal Anticorrupción. Los intentos de evitar la comparecencia, mediante certificados médicos, generan la amenaza de citatorios con fuerza pública.
Samuel García Tiene 300 Denuncias por Acoso
Samuel García y sus operadores, entre ellos Miguel Ángel Flores Serna, conocido como “Mike Flores”, han sido señalados previamente por diputados de diferentes partidos por más de 300 acciones de acoso político y violencia. Estas acciones incluyen clausuras de negocios, cortes de agua, congelamiento de cuentas bancarias y hasta arrojar basura frente a los domicilios de los afectados.
Robos al Fiscal Llevaban Amenazas
En un intento claro de intimidación, la vivienda de Javier Garza y Garza, así como la de sus familiares, incluyendo a su madre de 94 años, fue objeto de robos de medidores de luz. Este acto, denunciado ante la Policía de San Pedro, se interpreta como un mensaje directo relacionado con las investigaciones del fiscal, pues los criminales tenían una lista detallada con los domicilios.
En medio de estas situaciones, la sociedad observa con preocupación la escalada de abusos y represalias, generando interrogantes sobre la integridad del proceso legal y la necesidad de abordar eficazmente las denuncias en contra de Samuel García y su círculo cercano.
Array