El gobernador de Nuevo León, Samuel García, generó expectativas al anunciar el inicio de la construcción de la Gigafactory de Tesla en Santa Catarina para el 3 de marzo. Sin embargo, la realidad es decepcionante: el domingo llegó y la prometida planta brilló por su ausencia.
Promesas Incumplidas de Samuel García
“Nos vemos de este domingo al otro (3 de marzo) en Terralta porque iniciamos la construcción de Tesla. Ya arranca y llegará mucha inversión, mucho desarrollo, mucha derrama”, fueron las palabras de García en febrero durante una visita al municipio de Santa Catarina.
Contrario a sus afirmaciones, el 3 de marzo llegó y ninguna actividad marcó el comienzo de las obras en los terrenos designados para la Gigafactory. Los habitantes de Monterrey, Nuevo León, esperaban ansiosos el evento que prometía impulsar la economía y el desarrollo en la región.
Este mes se conmemora un año desde el anuncio de la construcción de la gigafactory, un proyecto que inicialmente se prometió sería ejecutado en tiempo récord. Sin embargo, a más de 20 kilómetros de Monterrey, el terreno destinado para la fábrica de autos eléctricos de Tesla sigue sin mostrar avances.
La Verdad Detrás de los Trabajos
Hace unos días, García había sugerido que los trabajos en la zona estaban relacionados con la construcción de la planta de Tesla. Posteriormente se aclaró que se trataba de obras de infraestructura del gobierno de Nuevo León, solicitadas por la empresa de Elon Musk.
El 3 de marzo, el único evento en el que participó el gobernador fue el inicio de un nuevo edificio de Fuerza Civil en Monterrey. En su discurso, acusó al PRI de querer apropiarse de terrenos, pero no hizo mención alguna sobre la esperada Gigafactory.
Al término del evento, García se retiró sin dar explicaciones, escudándose en la veda electoral. A pesar de su urgencia manifestada a Tesla para que mostrara avances, el esperado anuncio de la primera piedra no llegó.
La Impaciencia de Samuel García
El pasado 15 de febrero, García expresó su deseo de que Tesla anunciara la primera piedra en marzo. Sin embargo, el mes llegó y se fue sin señales de avance en Nuevo León. ¿Dónde está la planta prometida?
En resumen, las palabras de Samuel García sobre el inicio de la construcción de la Gigafactory de Tesla en Nuevo León el 3 de marzo resultaron ser otra promesa incumplida. Los habitantes de Monterrey continúan esperando respuestas y acciones concretas mientras el proyecto que prometía desarrollo y prosperidad sigue en pausa.