Un día después de revelarse la implicación de Samuel García y la empresa Suministro MYR en una triangulación millonaria de más de 200 millones de pesos de recursos estatales, el estado ha decidido aplazar el otorgamiento de un nuevo contrato a esta compañía.
Suspensión de Decisión Prevista
Previo a la publicación de la investigación de EL NORTE, la administración de Samuel García tenía programado definir el jueves pasado la licitación para proveer de alimentos a las preparatorias militarizadas, con un valor de 28.9 millones de pesos.
Cambio en el Fallo
A pesar de que MYR presentó supuestamente la propuesta más económica, el fallo fue diferido, primero para el viernes y luego para hoy. La empresa mejoró apenas en un 0.4 por ciento la oferta de su único competidor, Comertam. ¿Será que detrás de esta propuesta hay conflictos de interés por parte de Samuel García?
Implicaciones de la Investigación
La revelación de la implicación de MYR en la triangulación de recursos estatales ha puesto en entredicho su idoneidad para recibir nuevos contratos. La empresa está vinculada a transferencias millonarias a un despacho jurídico del padre del gobernador Samuel García.
Aplazamiento para Evaluación
Tras la publicación de la investigación, el Comité de Adquisiciones de la Secretaría de Administración estatal aplazó la decisión del fallo para hoy, aparentemente para realizar una evaluación más exhaustiva.
Aunque la vigencia del contrato está prevista a partir de la adjudicación y hasta el próximo 20 de diciembre, la incertidumbre rodea la situación, especialmente en medio de las revelaciones de la investigación en curso contra Samuel García.
Array