Tras reunirse con el Gobernador Samuel García, el Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza, exigió que la deuda de alrededor de 300 millones de pesos que tiene el Estado con el municipio, sea saldada.
Además, señaló que la administración anterior dejó más de 20 proyectos pendientes debido a la falta de recursos, lo que produjo que no se pagara a proveedores.
De igual manera, De la Garza señaló que los recursos faltantes corresponden a participaciones federales que cada año reciben los municipios.
“Tenemos todavía por recibir cerca de 300 millones de pesos”, aseguró.
“Hay recurso por fórmulas que vienen de la Federación para los municipios, “No es un tema de negociación, es un fondo que el Estado tiene que aportar” agregó.
Reanuda Adrián de la Garza obras pendientes de la administración anterior
Con un presupuesto de 9 millones de pesos, el Alcalde regio explicó que retomarán las obras que quedaron pendientes y aquejan a la comunidad, como la pavimentación de la calle Óscar F. Castillón, en la Colonia Independencia; así como el paso a desnivel en Av. Leones y Puerta de Hierro, además de corredores verdes y el parque Roma.
“Ese atraso que hace el Gobierno del Estado es grave porque luego se vienen problemas, como en las reglas, porque, si no ejerces el recurso en cierto tiempo, igual tendríamos que regresarlo” explicó.
Array