El ascenso meteórico que ha tenido Samuel García en la política no es coincidencia, tiene que ver con una alta inversión (2 millones de pesos al día) en redes sociales y otras formas de propaganda. Pero ante todo, como bien lo mencionaron Loret de Mola y Brozo en su programa de LatinUs, tiene que ver con su principal propagandista: Mariana Rodríguez. No hay que confundir las cosas: es Samuel quien se cuelga de ella, no al revés.
Marina Rodríguez, Estrella de las Redes Sociales
Para confirmar el hecho de que Mariana Rodríguez es quien ha permitido el progreso en la carrera de Samuel, basta con ver sus cuentas de Instagram: con más de 3.5 millones de seguidores, Mariana Rodríguez prácticamente dobla a Samuel García (1.8 millones). Pero también podemos ir a sus cuentas de Youtube, donde los videos de Mariana cuentan con decenas de millones de reproducciones; con frecuencia, muchas más que las de videos de Samuel.
¿Qué Hacía Samuel García Antes de Conocer a Mariana?
Si bien Samuel no inició su carrera política tras conocer a Mariana, hay que recordar qué hacía en ese entonces: tan sólo era un diputado plurinominal de Movimiento Ciudadano. De no ser por ella, Samuel jamás habría podido ser gobernador y mucho menos lanzar una candidatura a la presidencia.
¿Qué Obtiene Mariana Rodríguez de su Relación con Samuel?
Interrogantes surgen de todo esto: ¿qué busca Mariana Rodríguez en Samuel? ¿Por qué ha prestado su plataforma para hacerle tanta propaganda. De entrada, habría que recordar que ella le ayuda a lavar su dinero, por lo que sin duda varios de los desvíos públicos terminan en sus propios bolsillos. Pero sólo el tiempo dirá por qué hay tanto apoyo a Samuel García.
Array